in

Joven activista de la UNPACU fue condenada a tres años de cárcel

Joven activista de la UNPACU fue condenada a tres años de cárcel. Foto: Facebook

Una joven activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la ciudad de Las Tunas, recibió una condena de tres años de prisión. La mujer, madre de una niña recién nacida, fue citada el pasado lunes, 10 de junio, al tribunal municipal donde con internamiento por el supuesto delito de atentado.

Karen García Meriño, de 19 años de edad, fue detenida el 19 de septiembre de 2018 durante la celebración de los carnavales, donde participaba en una de las comparsas.

La joven, entonces con cinco meses de embarazo, pasó 14 días en la tercera unidad de la policía, donde fue golpeada por el agente Wilber Galván. En defensa propia, la detenida le mordió un dedo al oficial, quien luego le formuló la acusación.

Así dijo a Radio Televisión Martí la madre de Karen, Taimir García Meriño, coordinadora provincial de UNPACU.

“Yo sé que esto lo hacen con el fin de perjudicarme a mi”, aseveró.

Régimen indiferente

El régimen ha sido indiferente en cuenta el estado de su hija, antes con un embarazo avanzado, y ahora con un bebé recién nacido, subrayó García Meriño.

En el juicio realizado el 12 de marzo de 2019 en el Tribunal Municipal de Las Tunas no se presentó la supuesta víctima por lo que el presidente de la sala dejó entonces la sentencia inconclusa, dijo la activista.

La sentencia emitida el pasado lunes debe hacerse firme el próximo 4 de julio. No obstante, los familiares de la acusada apelaron la condena ante el Tribunal Provincial.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta de tsunami en Japón tras terremoto

Se augura nuevo éxodo masivo de cubanos