in ,

Alcalde de Hialeah sobre cancelación de reguetoneros cubanos en concierto: “Fue por respeto a los héroes cubanos”

Alcalde de Hialeah / Foto: Cortesía

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, informó que la cancelación de los reguetoneros cubanos Jacob Forever, El Micha y Señorita Dayana en el concierto del 4 de julio en el parque Amelia Earhart, se debió al rechazo que mostraron importantes figuras del exilio cubano en Florida, que son consideradas por el burgomaestre como “héroes”.

En entrevista con AméricaTeVé, Hernández afirmó que varias personas se comunicaron con él para rechazar la decisión de incluir a dichos artistas con preguntos vínculos con la dictadura cubana.

“Mi posición en Cuba es bien clara, y cuando tuve llamadas de presos políticos, de personas que respeto, que son héroes, dije ‘no no, cualquier cosa que los vaya a molestar un poquito de verdad que no vale la pena’ porque ellos son los héroes míos y de esta comunidad”.

El alcalde indicó que en remplazo, estarán Albita Rodríguez y Willy Chirino, artistas de gran envergadura.

Figuras y organizaciones del exilio cubano mostraron su rechazo a la presencia de los reggaetoneros en el concierto por el Día de la Independencia, argumentando que estos artistas juegan una doble moral apoyando el régimen castrista en sus presentaciones en la isla.

Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano, es una de las voces que el alcalde de Hialeah ha tenido mas en cuenta a la hora de tomar la decisión de cancelar las actuaciones de los reguetoneros cubanos en el concierto, que, según recalcó, no es pagado con fondos públicos, sino por patrocinadores privados.

“Constituye una burla a la libertad de expresión, mientras en Cuba hay raperos presos por expresar su música, el régimen no deja entrar a artistas reconocidos cubanos, no se puede permitir que personas que jueguen a la doble moral con el régimen”

El rapero cubano Raudel Collazo, conocido por incluir en sus letras duras críticas al régimen castrista, también aplaudió la decisión del alcade de Hialeah y afirmó que no tiene nada contra los reguetoneros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana trumpista afirma que “el socialismo no se puede tener en Florida”

Díaz Canel habló por primera vez del “bloqueo interno” en Cuba

¡El descaro! Abel Prieto afirma que cubanos emigrantes son “fuerza de trabajo esclava”