in ,

Los Estefan otorgan una beca a un joven pianista español

Los Estefan otorgan una beca a un joven pianista español. Foto: Instagram
Loading...

La Fundación Cultural Latin Grammy otorgó este miércoles la Beca Emilio y Gloria Estefan al estudiante español de piano Sergio De Miguel Jorquera. El joven a partir de este momento podrá continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusett).

Valorada en 200 mil dólares, la beca le permiten al joven estudiante natural de Vigo, Galicia (España) cursar 4 años de estudios en el Berklee College of Music en Boston, comenzando en septiembre próximo.

“Ahora mismo estoy shock, pero estoy infinitamente agradecido a los Grammy y a los Estefan. Gracias a ellos voy a poder estudiar música y dedicarme (a ella) profesionalmente”, dijo durante la concesión de la beca el joven elegido, que acaba de terminar sus estudios de bachillerato en su tierra natal.

De Miguel fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

“Entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del continente americano y la península ibérica”, reza un comunicado de la Fundación Cultural Latin Grammy.

“Poder dar la mano a un muchacho tan joven, de 17 años, tan talentoso y de Galicia, de donde es la familia de Emilio (Estefan), es una forma de cerrar el círculo”, explicó a EFE la reconocida vocalista cubana Gloria Estefan tras el anuncio.

Apoyo al talento joven

Loading...

Por su parte, el productor musical Emilio Estefan confesó que se ve muy reflejado en “las ganas de crecer profesionalmente” que tiene Sergio De Miguel.

Recordó que la música fue su “salvación” cuando abandonó Cuba e inició “una nueva vida como inmigrante” en el sur de la Florida.

“Estaba sin mi madre, sin mi hermano, sin toda mi familia y lo que me gustaba era tocar el acordeón, una pasión que tenía desde niño”, añadió el cubano convencido de que De Miguel tendrá una “prometedora” carrera artística.

Loading...

De Miguel comenzó a tocar el piano a los 3 años. Tras prepararse en varias escuelas de música de Galicia, logró acceder al Conservatorio de Vigo, donde se desempeña actualmente como pianista de la banda de jazz de la escuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump en primer discurso para la reelección: “Apoyamos al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad”

La policía política amenazó de muerte a un opositor en Cienfuegos