in

Juicio internacional contra Raúl Castro cobra fuerzas

Raúl Castro tras las rejas
Raúl Castro tras las rejas / Foto: Referencia

El congreso de Chile acaba de recibir una moción para la creación de un tribunal internacional que juzgue al anciano dictador Raúl Castro y a varios de sus secuaces, señalados por la Comisión Justicia Cuba, de haber violado los derechos humanos de miles de cubanos.

De acuerdo con un reporte de AméricaTeVé, Justicia Cuba tiene una lista de más de 30 funcionarios castristas inmersos en el delito de violación sistemática de derechos humanos a lo largo de 60 años de dictadura castroscomunista.

Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático cubano, afirmó que esto es un evento sin precedentes, pues es la primera vez en seis décadas que se da un paso tan importante como este.

“Por primera vez en 60 años de tiranía en Cuba, el tema de los crímenes de lesa humanidad en Cuba y un tribunal internacional para juzgarlos, es un tema internacional”, dijo.

La Comisión Justicia Cuba además pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que apoye la creación de este tribunal internacional.

“Hoy ha ocurrido algo histórico, y es que se ha presentado en el Congreso de Chile una moción para que se instale el tribunal internacional de los derechos humanos”, dijo Gutiérrez.

La comisión indicó que, si Castro no asiste, puede ser juzgado en ausencia e incluso se puede emitir una orden de captura.

Rene Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba, indicó que están buscando el respaldo de todas las instancias posibles para lograr la instalación del tribunal internacional.

El proceso para juzgar a Castro ya terminó su primera fase. En estos momentos se está recogiendo dentro de Cuba, una serie de firmas con este fin.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz Canel habló por primera vez del “bloqueo interno” en Cuba

¡El descaro! Abel Prieto afirma que cubanos emigrantes son “fuerza de trabajo esclava”

Cubano de Miami afirma haber sido estafado por Viva Travel