in

Régimen castrista ataca a reconocida periodista Yoanis Sánchez

Régimen le corta el Internet a Yoanis Sánchez
Periodista cubana Yoanis Sánchez / Foto: Cortesía

Tal parece que al régimen de Cuba le duele el trabajo veraz y oportuno que realizan varios periodistas independientes en la Isla, entre ellos la reconocida comunicadora Yoanis Sánchez, quien por años ha labrado una carrera enfocada en retratar las vivencias y penurias de los cubanos.

Con la tardía entrada del Internet en la Mayor de las Antillas, el régimen ya ha puesto en marcha a sus guerrillas cibernéticas para atacar a quienes luchan por revelar lo que sucede.

Sánchez, editora del diario digital 14yMedio, denunció a través de Facebook estar siendo acosada e insultada por personeros del régimen cubano, entre ellos Mayra Averich, presidenta ejecutiva del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa y Ernesto Gómez Novoa, presunto segundo jefe de la Aduana General de la República de Cuba.

“Ya sé que me dirán… que no sirve de mucho… que la impunidad es total y el ciudadano es como una pluma a merced del viento del poder, pero de todas formas quiero decir que hago responsable a Mayra Averich, presidenta ejecutiva del monopolio estatal de telecomunicaciones Etecsa, por cualquier daño que suframos mi familia o yo a partir de la difusión de este mensaje de odio y misoginia en mi contra”.

https://www.facebook.com/yoani.sanchez/posts/10220017334608755

El mensaje difundido por la castrista mientras a Yoanis como una especie de marioneta. Sin embargo la mujer intenta defender la “informatización” de Cuba, que si bien todos saben está fuertemente censurada por el castrismo.

Por otro lado, el presunto segundo jefe de la Aduana, tildó a la dama de “jinetera, fea y bandolera”, alegando que no son “títeres del imperio”, pero si saben obedecer las ordenes de un anciano dictador.

“También incluyo en la responsabilidad por cualquier represalia, venganza, golpe o insulto verbal que caiga sobre mí a partir de ahora a Ernesto Gómez Novoa, quien se presenta en la red social Twitter como segundo jefe de la Aduana General de la República de Cuba, en el departamento de Control Mercantil, por azuzar el odio y usar ataques sexistas contra mi”.

 El régimen cubano ha atacado en reiteradas ocasiones a la periodista, pero las ofensas y críticas se han intensificado en los últimos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano de Miami afirma haber sido estafado por Viva Travel

Chocolate MC pasó el 'Día de los Padres' con su hijo y su "ex" Yenny Caceres 'La Nena Miss'

Chocolate MC pasó el ‘Día de los Padres’ con su hijo y su “ex” Yenny Caceres ‘La Nena Miss’ [VIDEO]