in

Colombia pide extradición de guerrilleros del ELN en Cuba

Alias 'Gabino', comandante del ELN
Alias 'Gabino', comandante del ELN / Foto: Captura

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz en Colombia, pidió a la Fiscalía del país los trámite necesarias para que los jefes de la guerrilla del ELN que se encuentran en Cuba, sean extraditados de manera inmediata.

La petición de Ceballos está enmarcada en el atentado realizado en la escuela de Policía de Bogotá, que provocaron la muerte de 22 personas.

Según el sitio colombiano BLU Radio, el Alto Comisionado envió una carta al fiscal general encargado Fabio Espitia, en el que pide el inicio del proceso contra Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, y el líder del equipo negociador de paz de esa guerrilla, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’

“Los otros dos incluidos en la solicitud de extradición son Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana’ o ‘Ana María’, quien también hizo parte de las frustradas negociaciones de paz, y Juan de Dios Lizarazo, alias ‘David Piñata’”, añadió el portal.

La carta informa que los guerrilleros permanecen resguardados bajo el amparo del régimen de Cuba, lugar donde se llevaron a cabo los diálogos de paz entre el gobierno de Colomba y el ELN, congelados desde agosto.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recogen firmas en EE.UU. para restituir política «Pies Secos/Pies Mojados»

Carnival Paradise

Carnival «sufre» por la política de Trump con Cuba