in

EEUU comenzará a deportar a inmigrantes ilegales

EEUU comenzará a deportar a inmigrantes irregulares. Foto: The Washigton Post

El Gobierno de EEUU podría lanzar este domingo una operación destinada a deportar a familias que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

Tres funcionarios no identificados afirmaron que el presidente Trump habría ordenado a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que realicen redadas masivas de familias que han recibido órdenes de deportación. Así lo reseñó el Washington Post.

El medio indica que la operación estaría programada para unas 2 mil familias que enfrentan deportación en diez ciudades. Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Familias con ordenas de deportación

Estas serían familias a las que ICE envió cartas en febrero. Familias que habían sido sometidas a un juicio exprés y quedaron sujetas a órdenes de deportación. Esto con el fin de informarles de que tenían que cooperar con las autoridades migratorias y abandonar voluntariamente el país.

La agencia estaría planeando usar habitaciones de hoteles como áreas de almacenamiento temporal para retener a padres e hijos hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para ser deportados.

Los funcionarios han manifestado que también podrían arrestar a personas que no pueden deportar de inmediato, y en ese caso es probable que liberen a algunas personas con dispositivos de monitoreo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incluyen a la presidenta de ETECSA en la lista de represores violentos de Cuba

Arrestado un sujeto por amenazar con asesinar a todos los latinos de Miami

Cubano preso en México por abusar sexualmente de una niña