in

Díaz-Canel asegura que el reguetón “es de calidad”

Díaz-Canel envía mensaje a los subsidiados: Si te ayudamos no lo gastes en ron (+VÍDEO). Foto: Captura de Youtube

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel, informó que no tiene nada “contra el reguetón” alegando que no se trata de géneros, sino de calidad.

Según detalla la agencia AFP, la aseveración de Díaz-Canel se hizo durante una reunión con intelectuales oficialistas este fin de semana.

“El tema no es de géneros; hay boleros buenos y boleros malos; hay reguetón bueno y reguetón malo; yo no tengo nada contra el reguetón”, dijo.

El mandamás, afirmó que él no se priva de escuchar la música que se hace en la Isla.

“Yo en géneros no me detengo, el tema es de calidad, de contenido, qué es lo bueno en cualquier género y qué es lo malo en cualquier género”, insistió.

Para Díaz-Canel el problema no es si la difusión de la cultura se hace en lugares privados o estatales, sino en la calidad de lo que se difunde. “

Hay instituciones estatales que lo que promueven es lo peor, y son estatales”.

También aseguró que “igualmente hay instituciones privadas que dan buenas opciones y lo hacen con nuestros artistas y hay espacios privados que son un desastre”, dijo.

Esto, respecto al Decreto 349, rechazado por muchos artistas en la Isla y fuera de ésta, porque significa liquidar el arte independiente en Cuba y sujetar toda la producción y difusión a las instituciones del Estado. Sin embargo, el gobierno ve el decreto como una manera de velar por la calidad de lo que se difunde.     

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reconocida heladería Coppelia no pudo abrir “por falta de helado”

Para el cubano Alexis Valdés el intercambio cultural “es tramposo”