in

FBI asegura que recuperará bienes de delincuentes estadounidenses en Cuba

Detenido sospechoso de enviar carta con veneno a Trump. Foto de archivo.
Detenido sospechoso de enviar carta con veneno a Trump. Foto de archivo.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que Estados Unidos intentará recuperar bienes incautados en Cuba a delincuentes con residencia o ciudadanía estadounidense, además advirtió que llevar fondos ilícitos a la Isla desde EE.UU, no es seguro.

En una nota de prensa divulgada este lunes, la agencia recoge el caso del cubano Orelvis Olivera Amador, quien estafó más de $7.3 millones al Medicare, el programa de cobertura médica para mayores de 65 años administrado por el gobierno de EEUU, e invirtió parte de su dinero en la isla.

La Justicia cubana incautó los bienes y cuentas bancarias a nombre de los familiares y testaferros de Olivera, detalla El Nuevo Herald.

Estados Unidos pretende recuperar parte de esos bienes como indemnización por el fraude al seguro médico, explicó el comunicado.

“Las personas que creen que Cuba ofrece un lugar seguro para las ganancias financieras ilícitas deben entender que el gobierno actual de esa nación no ofrece tal garantía”, dijo Christopher Starrett, agregado jurídico interino del FBI en Cuba.

Olivera, natural de Sancti Spíritus, en el centro de la isla, fue condenado en Miami a seis años de prisión y tres de libertad condicional en el 2014. La corte del Distrito Sur de la Florida lo obligó a pagar en restitución más de $5.7 millones.

“Al amparo del Decreto-Ley No. 149, el patrimonio ilegítimo confiscado sumó 6,4 millones de pesos en moneda nacional”, reportaron medios locales cubanos.

Entre las propiedades adquiridas por Olivera Amador en la isla y ahora incautadas están cuatro viviendas y un auto.

Además, el régimen cubano decomisó una cuenta bancaria con 4,516 CUC y otras dos en moneda nacional con 151,228 pesos. Junto a eso la Policía incautó 4,090 CUC en efectivo y 550 euros.

El FBI resalta que la mayor parte del dinero obtenido ilegalmente por Olivera fue invertido en Cuba con la esperanza de que, al estar en ese país, no podría ser decomisado en caso de una condena en Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba finaliza Copa Oro con 17 goles en contra y 4 deserciones

!EL HOMBRE NUEVO! Periodista oficialista "antiimperialista" casado con una norteamericana [VIDEO]

!EL HOMBRE NUEVO! Periodista oficialista “antiimperialista” casado con una norteamericana [VIDEO]