in ,

Régimen de Cuba no permitirá a opositores viajar a la Asamblea General de la OEA

La OEA declaró ilegítimo el nuevo proyecto de constitución que quiere imponer el régimen cubano. Foto: Cortesía

A pesar de que el régimen no reconoce a la Organización de Estados Americanos (OEA) como una organización de prestigio, dedica mucho esfuerzo en impedir que los opositores asistan a la Asamblea General que se llevará a cabo el 26 de junio en Medellin, Colombia.

Según informa Diario de Cuba, agentes de la Seguridad del Estado se encuentran apostados en los diferentes aeropuertos del país deteniendo a todo aquél disidente que pretenda viajar al país neogranadino para denunciar los atropellos que se cometen en la Isla comunista.

Juan Antonio Madrazo, coordinador del Comité Ciudadano por la Integración Racial, informó que un agente que se identifica como el mayor Alejandro lo abordó en la calle cuando iba a coordinar su traslado al aeropuerto.

El represor le indicó al activista que “ni él ni nadie” iban a asistir a dicho encuentro.

Pero, advirtió, «al evento de la Asamblea General de la OEA» no van a dejar ir a ninguno de los opositores y activistas oficialmente invitados en esta ocasión.

La periodista Aimara Peña González, denunció a la web que al amanecer del lunes fue abordada por agentes de migración cuando pretendía subir a un vuelo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, indicándole que no podía viajar.

«Entramos a la oficina (de Migración) y llama a alguien, a quien le da mis datos, y escucho que dijo ‘esa es una bajada del grupo'», aseguró Peña.

De la misma forma, Sara Cuba Delgado, activista de organización Cuba Independiente y Democrática, de la Alianza por la Inclusión y de la Red de Defensores de la Mujer Cubana, fue visitada en su vivienda por el agente Vladimir, quien la citó a la tercera unidad de la Policía de Santa Clara.

Las denuncias de prohibición de salida se repiten a lo largo y ancho de la geografía cubana, donde el régimen abusa de su poder para evitar las denuncias.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líder de la UNPACU denuncia «violento arresto» contra su hijo menor de edad

Cuba finaliza Copa Oro con 17 goles en contra y 4 deserciones