in ,

Accidente en Santiago de Cuba deja 1 muerto y 5 heridos

Camión involucrado en el accidente / Foto: Sierra Maestra

Los accidentes de tránsito en Cuba siguen estando a la orden del día. Un nuevo siniestro se registro en Santiago de Cuba, dejando una persona muerta y cinco heridas.

El hecho ocurrió en la carretera que comunica a Santiago de Cuba con Guantánamo, cerca de las 5:15 de la tarde del lunes, a la altura del poblado La Luisa, informa el semanario Sierra Maestra.

En el siniestro, un vehículo de matrícula particular Dodge de 1948 impactó contra otro de la Empresa de Carga por Camiones de Santiago de Cuba, que estaba deteniendo la marcha.

En el choque falleció Yoandris Heredia Castellanos, del poblado La Cantera, en Guantánamo, y resultaron heridos Yasmani Casero Castellanos, de 21 años, y Ángel Correa Torres, de 57, también de La Cantera.

Además, Melvis Colás Ponce, de 26 años; Rogelis Morales Cardona, de 25, y Yaniel Cardona García, de 24, todos del poblado guantanamero de Costa Rica, sufrieron lesiones.

Los heridos fueron trasladados al policlínico Carlos Juan Finlay, de La Maya, donde recibieron atención especializada y luego fueron remitidos hacia unidades asistenciales de la ciudad de Santiago de Cuba.

Cifras

Cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en las carreteras cubanas, reconoció recientemente la Comisión Nacional de Tránsito. Según las estadísticas ofrecidas por ese organismo oficial, en la Isla ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito.

 Entre enero y abril los siniestros automovilísticos experimentaron un “ligero aumento” con respecto a igual etapa de 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Operativo policial en Hialeah terminó con 2 cubanos detenidos

Mientras el pueblo en Cuba no tiene alimentos, Sandro Castro, nieto de Fidel, prepara una paella [VIDEO]

Mientras el pueblo en Cuba no tiene alimentos, Sandro Castro, nieto de Fidel, prepara una paella [VIDEO]