in

Bruno Rodríguez lamenta el sufrimiento de los emigrantes centroamericanos pero ignora a los cubanos

Al canciller de Cuba le molestó que Colombia haya alertado sobre el posible atentado del ELN
Canciller de la dictadura de Cuba Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

Una acción digna de un funcionario del régimen cubano que ignora al pueblo isleño desatendido. El canciller cubano Bruno Rodríguez reconoció que “la pobreza que el capitalismo provoca” es la causa de la emigración.

Esto en referncia a la desgarradora foto de Óscar y Valeria Martínez, un salvadoreño y su hija de un año y 11 meses, ahogados mientras intentaban cruzar la corriente del Río Bravo para alcanzar su margen norte y entrar a territorio de Estados Unidos.

El ministro de Exteriores lamentó el suceso en su mensaje, lamentación que no hace cuando los cubanos mueren en su intento por llegar a EEUU.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1143857199095144448


“Desgarra ver a Valeria dentro de esa camiseta, con el brazo sobre el cuello de su padre. No los mató el Río Bravo. Fue la política migratoria de EEUU. La pobreza que el capitalismo provoca es la causa de la emigración. La solución es el desarrollo”, escribió Rodríguez Parrilla.

En otro tuit hizo referencia al caso de un centenar de niños maltratados en una instalación de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

“Menores separados de sus padres y en jaulas. Masivas, flagrantes y sistemáticas violaciones de derechos humanos de los migrantes”, comentó.

Cubanos fallecidos mientras emigran

Son cientos los cubanos que han pérdido la vida en su intento por llegar a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida.

Recientemente se reportaron 50 cubanos muertos en el Darién que se ahogaron en un río de esta selva.

También se han conocido casos de isleños que mueren por hambre o por otra causa al no resistir la travesía de pasar por ese peligroso territorio.

Ante eso, el régimen se hace de la vista gorda y no emite ningún comentario al respecto. Tomando en cuenta que los cubanos huyen a diario del castrismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guaidó frustró un intento de secuestro contra él y su equipo (+VIDEO)

Chófer cubano se convierte en héroe al salvar a un niño que escapó de su casa en Florida