in

Candidatos demócratas dispuestos a eliminar el embargo a Cuba si ganan las elecciones

Candidatos demócratas dispuestos a eliminar el embargo a Cuba si ganan las elecciones. Foto: El Mundo

La mayoría de los 20 precandidatos del Partido Demócrata de Estados Unidos a las elecciones presidencias 2020 están dispuestos a suspender el embargo a Cuba.

Esto luego que respondieran a la pregunta de cómo manejarían las relaciones con el régimen de La Habana.

El periódico The Tampa Bay preguntó por escrito a los candidatos que protagonizan el debate demócrata en Miami esta semana.

«¿Terminaría o continuaría el embargo comercial a Cuba?», a lo que la mayoría respondió «Will lift it» («Lo suspendería»).

«He apoyado poner fin al embargo comercial a Cuba», respondió el senador Michael Bennet.

Mientras que el también senador Kirsten Gillibrand señaló: «Terminaría el embargo comercial para poder influir en el Gobierno de Cuba».

El exsenador Mike Gravel dijo que «lo terminaría inmediatamente», en tanto la senadora Kamala Harris contestó que «acabaría con el fracasado embargo».

El gobernador de Washington, Jay Inslee, aseguró que «acabaría con el embargo», al igual que los congresistas Beto O’Rourke, Eric Swalwell, el empresario Andrew Yang y la escritora Marianne Williamson.

El senador Bernie Sanders, que marcha en segundo lugar en la lista de preferencias, apenas por detrás de Joe Biden, contestó, enfáticamente, que «terminaría el embargo» si es elegido presidente.

La senadora Elizabeth Warren, que ocupa el tercer lugar en las intenciones del electorado demócrata, argumentó algo parecido.

«Soy copatrocinadora de un proyecto de ley bipartidista que pondría fin al embargo económico contra Cuba».

Decisión del Congreso

No obstante, el senador Cory Booker sostuvo que «solo el Congreso puede suspender el embargo», mientras el alcalde Pete Buttigieg se limitó a decir que «las relaciones de EEUU hacia Cuba deben basarse en compromisos».

El exgobernador de Colorado John Hickenlooper contestó que «tenemos claras diferencias con el Gobierno cubano», entretanto la senadora Amy Klobuchar propuso «alcanzar un compromiso con Cuba para que respeten los derechos humanos y las reclamaciones de propiedades».

Los candidatos Joe Biden, Steve Bullock, Julián Castro y John Delaney, así como Bill De Blasio, Tulsi Gabbard, Wayne Messam, Seth Moulton ni Tim Ryan, no contestaron el cuestionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan envenenamiento masivo de perros callejeros en Santa Clara

Régimen cubano reconoce pérdidas agrícolas pero culpa a EEUU