in

Cuba, el país más viejo de Iberoamérica, según estudio

Cuba sale a relucir nuevamente como un país envejecido. De acuerdo con el Informe Evolución de la Familia en Iberoamérica 2019, 1 de cada 6 personas en la Isla, son menores de 15 años.

Aunque en la región latinoamericana, más España, aun los nacimientos sobrepasan los entierros, en Cuba y Uruguay sucede lo contrario: hay más velorios que natalicios.

Además el país comunista ocupa el segundo lugar de los países con menos natalidad de la región, solo por detrás de Brasil y seguido por Chile y Costa Rica.

En el informe, que está elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF) e instituciones latinoamericanas, se señalan tres problemas fundamentales en las familias: una caída vertiginosa del índice de fecundidad; la transformación de la pirámide poblacional, con cada vez menos población joven y mayor número de ancianos; y los menores matrimonios e hijos.

Ante el envejecimiento de los cubanos, el régimen de la isla se está planteando aumentar la edad de jubilación.

El informe fue presentado este martes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra por estos días en Medellín, Colombia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registra choque entre moto eléctrica y un almendrón en Cárdenas

Heladería Coppelia reabre entre colas y decepción