in

Demandarán a varios hoteles en Cuba por «lucrar» al régimen

Hoteles Iberostar en Cuba operan con "total normalidad" tras el paso de Irma
Hoteles Iberostar en Cuba operan con "total normalidad" tras el paso de Irma

Las cadenas hoteleras españolas Barceló e Iberostar, la canadiense Blue Diamond y la francesa Accor son objeto de demandas colectivas presentadas ante los tribunales de Miami por lucrarse con propiedades expropiadas en Cuba por las autoridades castristas sin compensación alguna a sus dueños, detalla la agencia EFE.

El despacho de abogados Rivero Mestre LLP de Coral Gables, se amparó en el título III de la Ley Helms Burton para presentar estas cuatro demandas, que también afectan a Trivago GmBh, Expedia y Booking.com por promover los hoteles propiedad del régimen cubano que son operados por las cuatro compañías.

Un comunicado de Rivero Mestre LLP señala que las demandas fueron presentadas este lunes, sin especificar a qué propiedades incautadas se refieren estas acciones judiciales.

El mismo despacho ha interpuesto acciones legales contra otras compañías que hacen negocios en Cuba, incluido el grupo Carnival que, antes de que el Gobierno Trump prohibiese los viajes de cruceros a Cuba, tenía barcos que tocaban puertos cubanos regularmente.

El título, que entró en vigor el pasado 2 de mayo por decisión del presidente Donald Trump, establece que los ciudadanos estadounidenses que vieron confiscadas sus propiedades en Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959 pueden demandar en tribunales de este país a las empresas que estén sacando beneficio de lo incautado, con vistas a obtener compensación económica.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miami: Cubano ataca a su esposa con un cuchillo y es baleado por la Policía (+VIDEO)

Jair Bolsonaro: “No queremos a argentinos huyendo hacia aquí”. Foto: Archivo

España: Con 39 kilos de droga detienen a militar que viajaba con comitiva del presidente de Brasil