in ,

Fundación Celia Cruz entrega beca de 5 mil dólares a joven percusionista de origen cubano

Fundación Celia Cruz entrega beca de 5 mil dólares a joven percusionista de origen cubano. Foto: Facebook
Loading...

La Fundación Celia Cruz y el Celia Cruz Legacy Project entregaron este miércoles una beca en metálico al joven percusionista estadounidense de origen cubano David Carmona.

El músico aparentemente “toca muy bien el repertorio de Celia”.

La Fundación que lleva el nombre de “La Reina de la Salsa” escogió a Carmona, que vive en Miami y toma clases en dos conservatorios de la ciudad floridana, como depositario de 5.000 dólares en apoyo a sus estudios musicales.

Loading...


La beca sirve además como reconocimiento “de su gran talento musical”. Así lo afirmó durante la entrega Omer Pardillo, fundador y director de la Fundación Celia Cruz y albacea del patrimonio de la “Guarachera de Cuba” (1925-2003).

“Lo venimos siguiendo desde hace cuatro años. Estudia timbal, toca muy bien y tiene un gran futuro, porque además toca todos los instrumentos de percusión cubana, y toca el piano”, dijo Pardillo.

Instrumentos

El premio en metálico se da para que el estudiante seleccionado compre instrumentos o tome educación musical privada, detalló Pardillo.

Loading...

Por su parte, Carmona, de 14 años e hijo de cubanos, expresó que “recibir esta beca de parte de la Fundación Celia Cruz es un honor y una gran bendición”.

“Tocar música es un arte; sentirla es un don”, agregó Carmona, quien estudia en el Kendall Conservatory of Music y en la Encore Academy of the Arts, ambas escuelas de Miami.

Entre los artistas que más han inspirado al joven percusionista están precisamente Celia Cruz; el compositor e intérprete de origen cubano Willy Chirino, el “timbalero” Tito Puente, el salsero Oscar de León, el bachatero Juan Luis Guerra y el también salsero y baladista Marc Anthony.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana muestra la travesía que vivió para estar en EEUU con su hijo (+VIDEO)

Conductor sin licencia atropella mortalmente a un hombre en Placetas