in ,

Régimen de Cuba culpa a Trump por deserción de pelotero cubano

Yoelkis Céspedes / Foto: REferencia

El régimen de Cuba a través de la Direccion Nacional de Béisbol, culpó a la administración de Donald Trump por la deserción del pelotero Yoelkis Céspedes, quien abandonó el combinado cubano que compite en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

A través de un mensaje en Twitter, el organismo confirmó a deserción y arremetió contra los estadounidenses.

«Yoelkis Céspedes abandonó el equipo asistente a la Liga CANAM poco después de nuestra llegada a New Jersey Estados Unidos, su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate», rezó el mensaje.

Las autoridades castristas indicaron que las deserciones en los equipos se debe a la suspensión del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB), por parte de Trump, y no a las pésimas condiciones de vida que atraviesan los cubanos en el país caribeños.

«El acuerdo con MLB invalidado por la administración Trump evitaría que abandonara su equipo como hizo Yoelkis Céspedes en plena Liga CANAM, resultaría única vía para intentar acceder a ese circuito. Insistimos en que tal decisión propicia conductas como esta», señalaron en la citada red social.

A juicio de los castristas, dicho acuerdo pretendía ofrecer una “vía segura” a los peloteros para que pudieran jugar en las Grandes Ligas.

A comienzos del pasado mes de abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó a la MLB en una carta que había decidido cancelar una decisión tomada por el gobierno del expresidente Barack Obama (2009-2017) y que permitía a las Grandes Ligas pagar una tarifa de liberación a la FCB para contratar a los peloteros cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exagente del régimen cubano arrestado en Miami podría ser condenado a 20 años de prisión

Exagente del régimen cubano arrestado en Miami podría ser condenado a 20 años de prisión

Hija de Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez, denuncia abusos sexuales por un poderoso cubano

Hija de Silvio Rodríguez denuncia abusos sexuales por un poderoso cubano [VIDEO]