in

Hija de Silvio Rodríguez denuncia abusos sexuales por un poderoso cubano [VIDEO]

Hija de Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez, denuncia abusos sexuales por un poderoso cubano

La denuncia hecha por la Diosa de Cuba en el programa Hola! Ota-Ola sobre el abuso a la que fue sometida por parte de José Luis Cortés “El Tosco”, parece haber despertado el valor en las mujeres cubanas.

Violeta Rodríguez, hija del reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez, denunció a través de su Facebook, también haber sido víctima de un hombre cubano “famoso y poderoso”, pero que tuvo que callar por más de 20 años.

Alex Otaola, reveló este mensaje que la artista hizo, luego de mostrar apoyo a la Diosa de Cuba en las redes sociales.

“El valor que ha tenido la Diosa de acusar públicamente, de no callar más, de romper con ese ciclo de silencio que te hace cómplice y víctima a la vez. La Diosa ha impulsado a otras mujeres de la cultura cubana, a denunciar, que sienten un grito de justicia. Este es el caso de Violeta, la hija de Silvio Rodríguez. La señorita Violeta ha apoyado a la Diosa públicamente”, dijo Otaola.

El mensaje que Violeta publicó en Facebook dice lo siguiente:

“Es el momento de alzar la voz, mujeres cubanas. Yo también fui maltratada, humillada, vejada, golpeada por un hombre cubano, famoso y poderoso. Callé durante más de 20 años porque no quería sonar a lamento,  a “mujercita despechada”, a frágil, a cobarde y resentida. Y por miedo al escándalo mediático, y porque me daba vergüenza. #EsElMomento! #YaNoHayMiedo.

Voy a contar la historia que me confinó a dos meses de ingreso en un hospital por depresión. Que condenó a mi familia y amigos a los más insospechados desvelos. Esas lágrimas no serán en vano. Que sirvan para que alcen su voz todas las mujeres maltratadas en Cuba y no callen ni aguanten, nunca más!”

Otaola, expresó que en varios países del mundo hay leyes que protegen a la mujer de este tipo de abuso y violencia, mientras que en Cuba, todo parece pasar desapercibido, y más aún cuando eres alguien reconocido y protegido por el régimen castrista como lo es El Tosco.

“En Cuba estamos viendo como la gente defiende a un Tosco por ser un gran músico, como justifican todos estos años de violencia. Y si la Diosa se atrevió a hablar, debe haber otras víctimas de este hombre”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba culpa a Trump por deserción de pelotero cubano

Fuerte sismo sacudió frontera entre Costa Rica y Panamá