in

Precandidato demócrata Bill de Blasio cita al Che Guevara en Miami y luego se disculpa (+VIDEO)

Precandidato demócrata Bill de Blasio cita al Che Guevara en Miami y luego se disculpa (+VIDEO). Foto: NBC

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se disculpó este jueves luego de usar una frase asociada a Ernesto ‘Che’ Guevara en un mitin en Miami.

“Hasta la victoria siempre” fue la frase pronunciada por el precandidato demócrata durante un acto en la “Ciudad del Sol”.

“No sabía que la frase que usé en Miami hoy estaba asociada con el Che Guevara y no pretendía ofender a nadie que la haya escuchado de esa manera. Ciertamente me disculpo por no haber comprendido esa historia”, publicó en Twitter.

“Solo lo dije como un mensaje literal para los trabajadores de los aeropuertos en huelga, que creía que serían victoriosos en su huelga”, escribió.

De Blasio se dirigía a los trabajadores en huelga en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando gritó en español “¡Hasta la victoria, siempre!”, un eslogan acuñado por el revolucionario cubano nacido en Argentina.

El alcalde enfrentó una reacción violenta por sus comentarios antes de emitir una disculpa.

Señalamientos

Luego de esta acción, las reacciones en contra del alcalde no se hicieron esperar. Donna Shalala, representante demócrata de Florida rechazó que el Che Guevara haya sido citado en Miami.

“Es inaceptable citar a un asesino como Che Guevara, especialmente en Miami, donde tantas personas han sufrido como resultado de su brutalidad”.

Shalala dijo que “los trabajadores que protestan por mejores condiciones merecen nuestro fuerte apoyo, pero sus esfuerzos nunca deben estar vinculados a ese asesino”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otro avión registró una falla en Cuba y el régimen no dijo nada

Régimen estableció nuevas regulaciones para crear cine cubano independiente