in

Comando Norte de EE.UU. mantiene vigilancia sobre buques rusos en Cuba

Barcos de guerra rusos entrando al puerto de La Habana / Foto: Fernando Medina Facebook
Loading...

El Comando Norte de los Estados Unidos dispuso al destructor Marina de Guerra USS Jason Dunham, para que rastreara “activamente” a la fragata rusa Almirante Gorshkov, que llegó el lunes a La Habana al frente de una flotilla de tres naves de guerra.

El barco estadounidense se posicionó a unas millas al norte de la Isla comunista.

El Comando Norte de Estados Unidos le dijo el miércoles al sitio de noticias del Instituto Naval USNI News que estaba muy al tanto de presencia de la fragata Gorshkov, y que no iba a discutir todas las medidas tomadas para activar el rastreo.

“Pero NORAD está realizando operaciones aéreas en defensa de Estados Unidos y Canadá, y el Comando Norte ha desplegado fuerzas marítimas para rastrear al Gorshkov”, indica la nota.

Loading...

NORAD es el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, una organización conjunta de Estados Unidos y Canadá que desde 1957 se encarga de controles aéreos y operaciones de defensa en ambos países y tiene su sede en Colorado.

El destructor USS Jason Dunham estaba operando en el Estrecho de la Florida, unas 70 millas al sur de Cayo Hueso, de acuerdo con la misma fuente.

Loading...

Con la fragata llegaron el lunes a La Habana otras dos naves de guerra rusas, Elbrus y Nikolay Chiker.

La Almirante Gorshkov es una de las naves de guerra más modernas desarrolladas por Moscú desde el fin de la Guerra Fría.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leonardo DiCaprio recibe un pelotazo en la cara y se hace viral (+FOTOS)

El director de Los Van Van no habla de los problemas en Cuba porque "como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso"

El director de Los Van Van no habla de los problemas en Cuba porque “como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso”