in ,

“¡Ayúdenme!” Cubano desesperado intenta cruzar frontera entre México y EE.UU. (+VIDEO)

"¡Ayudenme!" Cubano desesperado intenta cruzar frontera entre México y EE.UU. / Foto: Captura

Los gritos son desgarradores. Un cubano que intentó cruzar el puente fronterizo entre México y Estados Unidos, protagonizó un altercado luego de que agentes fronterizos intentaran ponerlo bajo arresto.

Desesperado, en antillano comenzó a gritar y pedirle a los funcionarios que lo dejaran pasar para iniciar su proceso de asilo.

“Ayúdenme, soy cubano”, repetía el desesperado hombre con lágrimas en los ojos y la voz claramente entrecortada por la desesperación.

Según informa el portal Primera Hora, el incidente se produjo en el puente internacional “Puertas de las Américas”.

Aduanas y Protección Fronterizas, emitió un comunicado luego de que el video, grabado por un transeúnte, se hiciera viral.

“Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos tienen la responsabilidad crítica de proteger las fronteras de nuestra nación. Como la primera agencia de seguridad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral de la administración y el control de las fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo”

10 agentes tuvieron que someter al antillano para regresarlo al lado mexicano.

“CBP cuenta con políticas, procedimientos y capacitación para garantizar que traten a los viajeros con profesionalidad y cortesía. En aquellos casos en los que debemos emplear técnicas, lo hacemos solo con la intención de poner rápidamente bajo control el incidente para evitar lesiones al viajero o a nuestros oficiales”.

Hasta los momentos se desconoce el paradero o la identidad del cubano involucrado en el incidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eric Trump / Flickr

Escupen al hijo de Trump en lujoso bar de Chicago

Conmoción mundial por foto de migrante muerto en el Río Bravo junto a su hija