in ,

El director de Los Van Van no habla de los problemas en Cuba porque “como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso”

El director de Los Van Van no habla de los problemas en Cuba porque "como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso"
El director de Los Van Van no habla de los problemas en Cuba porque "como no somos políticos tratamos de estar apartados de eso"

La polémica en torno al Intercambio Cultural sigue creciendo, y los artistas cubanos no aportan ningún beneficio a tratar de mejorar su imagen.

Samuel Formell, director de la agrupación Los Van Van, indicó a la agencia de noticias AP, que ellos, como músicos, prefieren no opinar sobre los problemas que ocurren en Cuba, pues a su juicio no son políticos.

“Como no somos políticos tratamos de estar lo más apartados de eso, tratando de hacer nuestra música”.

Formell y su agrupación se encuentran de gira por Estados Unidos, celebrando los 50 aniversario de la banda.

El cubano, indicó que durante sus presentaciones no se habla de política, “no se habla de nada”.

“Lo que se hace es ir a bailar y a disfrutar y a olvidar un poco los problemas que cada ser humano pueda tener día a día”, añadió.

También explicó que, hasta la fecha, a la banda nunca se le ha negado una visa para actuar en Estados Unidos, donde este 27 de junio tocarán en Washington y el próximo día 29 ofrecerán otro concierto en Nueva York, donde ya estuvieron el pasado 26 de junio.

Las sanciones

Sin embargo, Formell si habló de las sanciones que Donald Trump impuso al régimen cubano, indicando que estas afectan a la Isla.

“A nosotros nos afecta, no tanto por el venir aquí, sino nos afecta por la economía en Cuba, en la vida diaria, porque yo vivo en Cuba. Son medidas bien drásticas, bien fuertes”, afirmó.

La banda, formada en 1969 por su padre, Juan Formell, tiene previsto ir a Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina cuando finalicen su periplo por EEUU. Samuel Formell también aportó su particular receta para explicar la longevidad del grupo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comando Norte de EE.UU. mantiene vigilancia sobre buques rusos en Cuba

Cubano Yasiel Puig inaugura centro comunitario para niños en Los Ángeles