in

Niña contrae la “bacteria come carne” en playa de Florida

Niña afectada por la bacteria Come Carne en Florida / Foto: Captura

Kylei Parker, una niña de 12 años de edad, contrajo a principios de junio la temida “bacteria come carne” en una de sus piernas, luego de darse un “chapuzón” en una playa de Florida, informa Local 10 News.

La menor comenzó a sentir dolor en su pierna cuando se encontraba de vacaciones con su familia en una conocida playa de la Florida. Al regresar a la casa familiar en Indiana, su pierna se hinchó y comenzó a tener fiebre.

Michelle, madre de la menor, indicó que desde un principio, ella supo que algo “andaba mal”, por lo que llevaron a Kylei al hospital para Niños en Indianápolis

El médico con el que iban a concertar una cita les instó a acudir a la sala de emergencias del Hospital.

 En el recinto sanitario los profesionales determinaron que la menor sufría fascitis necrotizante, una enfermedad que descompone los tejidos blancos cuando la bacteria “come carne” entra en el cuerpo.

Los doctores explicaron que la bacteria entró en el cuerpo por una herida que Kylei tenía en el pie.

La pierna afectada

Finalmente fue intervenida de urgencia para salvar la vida de la adolescente.

“La infección que tenía era muy grave y la cirugía era tratar de salvar su pierna, pero lo más importante es su vida”, explicó la madre de la joven un post de Facebook.

“Si no fuera por sus respuestas rápidas y sus tratamientos agresivos, no la tendríamos … Es difícil para mí pensar si he esperado un día más, o incluso un par de horas más. Somos muy afortunados”, relató.

Tras estar una semana en el hospital, Kylei se recupera en casa de la operación. Todavía tiene una vía intravenosa en el brazo y su pierna está envuelta en vendas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conmoción mundial por foto de migrante muerto en el Río Bravo junto a su hija

Diagnostican fractura de cráneo a niña golpeada por foul de un pelotero cubano