in

EE.UU. sanciona al hijo del dictador venezolano Nicolás Maduro

Nicolasito Maduro
NIcolás Maduro Guerra "nicolasito" sancionado por Estados Unidos / Foto: Captura

El gobierno de los Estados Unidos aumenta la presión sobre el dictador venezolano, Nicolás Maduro, al sancionar a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, mejor conocido como “nicolasito” detalla el diario El País.

El Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que acusa a “nicolasito” de participar en “programas de propaganda y censura”, además de “beneficiarse de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa”.

Las sanciones incluyen la congelación de cualesquiera propiedades que Maduro Guerra pudiera tener en Estados Unidos, así como la anulación de sus visados y la prohibición de realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

Las sanciones son uno de los elementos que mayor presión tiene sobre el régimen venezolano.

“El régimen de Maduro se construyó sobre unas elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive en el lujo producto de la corrupción, mientras el pueblo venezolano sufre”, ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

 “Maduro depende de su hijo Nicolasito y otros próximos a su régimen autoritario para mantener el control absoluto de la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Tesoro continuará actuando contra familiares cómplices de los miembros del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”.

Maduro Guerra, de 29 años, forma parte de la Asamblea Nacional Constituyente elegida en 2017, en medio de acusaciones fraude, y no reconocida por la oposición ni la mayor parte de la comunidad internacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familias cubanas llevan 17 días plantadas en calle habanera

Cubano apuñaló a un hombre por una deuda de 25 dólares en Miami (+VIDEO)