in

Un muerto y 49 heridos deja accidente de tránsito en Artemisa (+FOTOS)

Lamentable accidente de tráfico ocurrido en la avenida 251 km 25 y medio carretera central Bauta / Créditos: ArTv Yosmara Martínez
Lamentable accidente de tráfico ocurrido en la avenida 251 km 25 y medio carretera central Bauta / Créditos: ArTv Yosmara Martínez

La tarde de este jueves se registró un accidente en el municipio Bauta, Artemisa, que dejó un muerto y 49 heridos, 2 de ellos de gravedad, de acuerdo a un reporte de la prensa local.

El hecho se registró aproximadamente a las 05: 00 pm, momento en el que fue notificado el punto de mando del Ministerio del Interior (MININT)— en la Avenida 251, km 25 ½ de la Carretera Central de Bauta.

De acuerdo al capitán René Álvarez, jefe de tránsito provincial, el siniestro involucró a un ómnibus Yutong y un auto Panel. La Guardia operativa en el territorio está encargada de revisar las posibles causas del accidente.  

Agrega el reporte, que siete de los heridos fueron enviados directamente al policlínico Pedro Julio Esperon, del municipio Bauta.

Números rojos

En la actualidad, al menos dos cubanos pierden la vida cada 24 horas en accidentes de tránsito, siendo la quinta causa de muerte en la Isla. Estimaciones presentadas por la Comisión Nacional de Tránsito indican que 21 personas son lesionadas cada día en las carreteras nacionales producto de estos eventos, produciéndose al menos 29 accidentes diarios.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Habaneros siembran calabazas en bache de carretera

En comparación con el año 2018, indicaron que los accidentes de tránsito han presentado un “ligero aumento” en lo que va de año, siendo el cruce entre vehículos de forma indebida, así como excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y los desperfectos técnicos.

Sin embargo, no hacen ningún tipo de mención al estado catastrófico en la que se encuentra la vialidad cubana, la ausencia de señalizaciones y la operatividad de los vehículos en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano amenaza a una mujer con desalojarla de su casa (+VIDEO)

La joven también fue filmada inconsciente y desnuda y el video se colgó en Instagram, de acuerdo con un reporte del arresto de la policía de Miramar.

Drogó, violó y grabó a una menor para compartirlo en Instagram: ahora pagará