in

Jefa de la diplomacia de EEUU en Cuba encara al régimen: “La represión debe terminar”

Jefa de la diplomacia de EEUU en Cuba encara al régimen: "La represión debe terminar". Foto: Twitter

La jefa de la diplomacia de EEUU en Cuba, Mara Tekach, exhortó al régimen de la Isla a terminar la represión y a permitir una sociedad abierta.

Durante una intervención en ocasión del 243 aniversario de la Independencia de EEUU, que se celebró en la residencia de la diplomática en La Habana ante varias figuras de la oposición cubana, Tekach llamó al régimen de la Isla a respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.

“La represión debe terminar. Las economías mejoran cuando hay libertad y buen gobierno, no represión. Eso lo sabemos. Mucho más importante aún es que reprimir, por el gobierno que sea, está mal”, declaró.

“El pueblo de Cuba tiene derecho, como cualquier pueblo, a una sociedad abierta. Y posee la habilidad y el impulso para hacer que la economía prospere y que la vida florezca. La idea de una Cuba próspera no es solo un sueño. (…) Si tan solo el régimen tuviera confianza en el pueblo, el pueblo cubano implementaría su visión y lograría la Cuba soñada”, dijo Tekach.

Rechazo al acoso contra disidentes

Afirmó que “muchas personas han estado sujetas a tácticas represivas y diferentes formas de acoso.

Las detenciones arbitrarias van en ascenso. Los registros y confiscaciones ilegales también. La libertad de movimiento no existe en Cuba para aquellas personas que abiertamente expresan su desacuerdo. Personas a lo largo de toda Cuba permanecen sin protecciones legales”.

La diplomática reclamó libertad de prensa, de expresión y de asociación, y aseguró que tan pronto “los asesores y el aparato militar de Cuba abandonen Venezuela, más pronto podrá Cuba contribuir al mejoramiento de la región”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos retenidos en Ciudad Juárez no serán deportados mientras estén en lista (+VIDEO)

"Hay una celda para ti" Doctora cubana pide justicia y es amenazada por el régimen cubano [VIDEO]

“Hay una celda para ti” Doctora cubana pide justicia y es amenazada por el régimen cubano [VIDEO]