in

Turista canadiense sufre peligrosa enfermedad tras visitar una cueva en Cuba

Turista canadiense sufre peligrosa enfermedad tras visitar una cueva en Cuba. Foto: Captura

Una turista canadiense contrajo una peligrosa enfermedad causada por los excrementos de murciélagos durante un viaje a Cuba a principios de mes.

La mujer proveniente de Terranova, Canadá y que responde al nombre de Terri Murphy de 34 años, ganó unas vacaciones con todo incluido en Varadero a través de Sunwing Airlines.

Según la cadena CTV, dos semanas después de su regreso se despertó una noche empapada de sudor y sin poder respirar. Pero pensó que era una gripe.

Enfermedad de las cuevas

Al ver que empeoraba, decidió ir al hospital. Allí le dijeron que en sus pulmones había nódulos con aspecto de cáncer. Pero más tarde, cuando los médicos conocieron de otros casos similares en personas que habían ido recientemente a Cuba, el diagnóstico cambió.

Murphy padecía histoplasmosis, conocida popularmente como la enfermedad de las cuevas, una condición asociada con los excrementos de aves y murciélagos que se adquiere al respirar las esporas de hongos.

Provoca síntomas similares a los de la gripe, como tos, dolor en el pecho, falta de aliento, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Las complicaciones pueden durar hasta un año, en dependencia de la gravedad del caso.

Según reveló la afectada, había muchos murciélagos en la cueva que visitó.

Ella reveló su historia tras enterarse de que Sunwing sigue ofreciendo la excursión a los turistas. Su intención es advertir a otros viajeros que eviten las excursiones en cuevas en la Isla.

Las autoridades sanitarias alertaron a los viajeros que visitan las Américas, África, Asia oriental y Australia, acerca de la enfermedad y de los lugares, además de las cuevas, donde se puede adquirir, como los antiguos graneros o los sitios de anidación de palomas.

Redaccióm Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos levanta el veto contra Huawei (+VIDEO)

El régimen cubano implementará un férreo control de precios para acompañar el ‘incremento salarial’