in ,

Asesores cubanos y matones de Maduro” responsables de muerte de capitán venezolano según EE.UU

Muere militar venezolano acusado de golpe de Estado tras ser torturado. Foto: Twitter

Conmoción dentro y fuera de Venezuela por el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, detenido por funcionarios del régimen madurista el pasado 21 de junio. El Departamento de Estado, se pronunció al respecto y condenó que Acosta muriera bajo custodia de “matones de Maduro” y según refirieron, de asesores cubanos.

Agregan en su denuncia, un indicador para los países que todavía mantienen una línea blanda hacia el régimen de Maduro, especialmente la Unión Europea, que continúa abogando por elecciones en la nación suramericana, que “Maduro continuará matando, robando y mintiendo” con tal de mantenerse en el poder.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, insistió en que el régimen de Maduro “está torturando a muerte a los prisioneros políticos” por lo que ratificó que la comunidad internacional exige un “Ya Basta”.

El hecho ha sido denunciado por diferentes figuras internacionales, como el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se unió a las voces de rechazo y denuncia.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1145183406218760192

Urgió al mundo “a ponerle fin a esa dictadura”.

Al capitán Arévalo se le señalaba de haber participado en un presunto plan orquestado por funcionarios “patriotas” en contra de Nicolás Maduro, en el marco de la Operación Libertad.

Arévalo reapareció para su audiencia, en silla de ruedas, con los ojos hinchados y aparentemente desorbitados, solo logrando pedirle a su abogado “auxilio”, refirió la defensa.

Fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta causa severos daños en Ciego de Ávila

10 personas mueren en Texas al estrellarse un avión