in ,

Cubanos protestaron en el cruce fronterizo de El Paso (+VIDEO)

Cubanos protestaron en el cruce fronterizo de El Paso (+VIDEO). Foto: El Universal

Decenas de personas, entre ellos cubanos, iniciaron una protesta este lunes en el lado mexicano del cruce fronterizo de El Paso del Norte. Esta situación obligó a las autoridades de Estados Unidos a cerrar el tráfico.

El grupo de protestantes se dispersó posteriormente sin mayores hechos que lamentar. El cruce une la ciudad mexicana de Juárez con la estadounidense de El Paso.

Mientras algunos medios reportaron que el grupo estaba formado por más de dos centenares de personas, otros dijeron que eran alrededor de 50.

Exigen rapidez en los trámites

La protesta, en la que además de cubanos había migrantes salvadoreños, exigía más rapidez en la tramitación de solicitudes y en las fechas para las entrevistas consulares.

Canales locales de El Paso dijeron que los manifestantes llegaron a representar un peligro para la seguridad de los agentes y que amenazaban cruzar al lado estadounidense.

Las autoridades estadounidenses movilizaron la Fuerza de Campo y el Equipo de Respuesta Especial de Aduanas y Protección de Fronteras, que bloquearon el acceso al puente con alambradas y al menos un vehículo militar.

En las redes sociales circularon grabaciones en las que se escuchaba a los oficiales advirtiendo que los transgresores podrían ser arrestados. Sin embargo, no se reportaron arrestos, al menos del lado estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis agentes policiales arrestaron a la Dama de Blanco Berta Soler (+VIDEO)

Fallece Tyler Skaggs, beisbolista de los Angels, a los 27 años