in

Identifican restos de cubana desaparecida en Ecuador desde 2016

Foto de un funcionario frente a los restos de la cubana / Foto: Cortesía

La Policía Nacional de Ecuador identificó los restos de una cubana que se encontraba presuntamente desaparecida desde el 16 de junio de 2016.

El hecho fue notificado a los medios a través de un comunicado.

La misiva informa que se trata de Claudia Anetty C. quien viajó a Ecuador en el año 2014 con intenciones de radicarse y buscar un trabajo.

“Lo hizo acompañada de un amigo de su misma nacionalidad, con quien dos años después contrajo matrimonio. Juntos se radicaron en la ciudad de Quito”, aclara la nota.

La cubana fue vista por última vez el mes de junio del 2016, y en ese entonces tenía 22 años.

Los restos de la cubana fueron encontrados en el año 2017, dentro de una quebrada del sector Gualo al noroccidente de Quito.

En ese momento, los forenses solo encontraron un cráneo y una mandíbula.

“Los mismos que fueron ingresados en calidad de N.N hasta el Servicio de Medicina y Legal y Ciencias Forenses, ahí se pudo determinar, inicialmente, de que se trataban de restos de una mujer de entre 20 a 25 años de edad; el cráneo presenta un orifico con un diámetro de 5 cm, el mismo que habría sido provocado con un objeto contundente”.

Las autoridades pidieron a la embajada de Cuba en Ecuador ponerse en contacto con los padres de Claudia para que estos enviaran una muestra de ADN y de esa manera lograr cotejar los datos.

 “Después de haber sido sometidos a varias pruebas técnicas de identificación, los resultados finalmente fueron positivos”, concluye.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros 2 peloteros abandonan el equipo Cuba en EE.UU.

Tormenta de granizo en México dejó bajo hielo a Guadalajara (+VIDEO)