in ,

Muere tras contraer bacteria “come-carne” en playa de Florida

Mujer muere en Florida al contraer la bacteria come-carne en una playa / Foto: Cortesía

Lynn Fleming, residente de Ellenton, Florida, falleció el pasado 26 de junio tras adquirir la llamada bacteria “come-carne” mientras caminaba por una playa y se hizo un leve corte en la pierna, informa medios locales.

La mujer sufrió dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada debido a la gravedad de su padecimiento.

Su hijo Wade y su nuera, Traci, que estuvieron junto a ella en sus últimos días de vida, pues se encontraba internada en un hospital local.

La familia de la mujer fallecida quiere que su muerte sirva para divulgar el peligro que representa la fascitis necrosante, una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte, si no se trata inmediatamente.

Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.

La fascitis necrosante se propaga por el cuerpo rápidamente y es mortal si no se trata de inmediato / Foto: Cortesía

Infección

En principio Fleming y su familia no le dieron demasiada importancia al pequeño corte que la mujer se hizo en una pierna durante un paseo en playa Coquina, en la isla Anna Maria, en la costa oeste de Florida.

Dos días después la mujer al ver que tenía la pierna hinchada y enrojecida y fiebre fue al médico, que le dio una vacuna contra el tétanos y le recetó unos antibióticos. Al día siguiente fue encontrada inconsciente en su casa y llevada a un hospital-.

En el hospital se comprobó que tenía fascistis necrosante y fue intervenida varias veces en la pierna herida. Estando ingresada sufrió dos ataques y una sepsis, según relataron sus familiares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: Detienen a 11 cubanos tras redada en hotel

Roban a cubanos en hotel de Punta Cana