in ,

Lanzan herramienta para reportar censura en las redes sociales

Lanzan herramienta para reportar censura en las redes sociales. Foto: Internet

La Casa Blanca lanzó una nueva herramienta para que los estadounidenses puedan reportar que han sido censurados o suspendidos por las plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

La herramienta, que está alojada en Typeform, solicita a los usuarios capturas de pantalla y enlaces del contenido ofensivo. Además proporciona un campo de texto donde pueden describir las acciones de las plataformas tomadas en su contra.

También se le pide al usuario que elija entre Facebook, Twitter, Instagram, Youtube u «otro» como la plataforma donde se cometió el delito.

«Demasiados estadounidenses han visto sus cuentas suspendidas, prohibidas o reportadas de manera fraudulenta por violaciones poco claras de las políticas de los usuarios», se lee en el sitio. 

«Sin importar sus opiniones, si sospecha que un sesgo político causó tal acción en su contra, comparta su historia con el presidente Trump».

Un portavoz de Twitter respondió a la medida diciendo: «Aplicamos las Reglas de Twitter de manera imparcial para todos los usuarios. Esto independientemente de sus antecedentes o afiliación política. Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y continuaremos siendo transparentes en nuestros esfuerzos».

Facebook, Google y YouTube aún no se han expresado al respecto.

Posición de los republicanos

En los últimos meses, los republicanos han apuntado a las redes sociales, citando las afirmaciones de que los conservadores han sido censurados erróneamente en estas plataformas. 

Algunos comités, como la Cámara de Energía y Comercio y el Poder Judicial del Senado, incluso han celebrado audiencias sobre el tema en el que los legisladores interrogaron a funcionarios de empresas como Facebook y Twitter sobre el supuesto sesgo.

LEE TAMBIÉN: ¡SE FORMÓ! Reguetoneros cubanos, Chacal y El Taiger prenden las redes sociales tras fuerte polémica [VIDEO]

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avión de Cubana de Aviación sufrió una falla en pleno vuelo. Foto: Internet

Avión de Cubana de Aviación sufrió una falla en pleno vuelo

Aruba Airlines podría ser demandada por complicidad con el régimen cubano