in ,

Otaola muestra como, aparentemente, Radio y TV Martí fabrica una Fake News [VIDEO]

Otaola muestra un video como, aparentemente, Radio y Televisión Martí fabrica una Fake News

“Un fake news”, así calificó Alex Otaola una presunta agresión contra el periodista de Radio y Televisión Martí, Tomas Regalado, quien afirmó haber sido blanco de un ataque rebelde en Nicaragua durante las protestas, pero, de acuerdo con las pruebas presentadas por el cubano, todo parece “fabricado”.

“Estas imágenes que yo voy a poner ahora, son imágenes que hablan de como el presidente Donald Trump tiene razón con los Fake News, tiene razón con que la prensa manipula la información, sino ustedes me van a decir a mí, lo que voy a poner ahora, no ha sido descaradamente manipulado”.

En el video presentador por Alex, se observa a tres niños manipulando un mortero y siendo grabados por el camarógrafo de Radio y TV Martí, cuando de pronto, uno de ellos apunta al aire, y, casualmente, la bomba cae justo detrás del reportero.

La explosión tampoco fue de gran envergadura, solo dejó una pequeña estela de humo, lo que le bastó a Regalado para alegar el supuesto ataque.

“Me van a disculpar señores, pero aquí, al parecer, no estaba pasando nada, todo se creó para resaltar la imagen de estas personas, alegadamente, no merecedoras de ningún tipo de reconocimiento”.

Otaola se refiere al premio CICAMEX que recibió Regalado y su camarógrafo, Rodolfo Hernández, por haber cubierto este “evento”.

Descaro

Otaola, quien indicó ser enemigo público del descaro, rechazó este tipo de manipulación alegando que se le están dando armas al comunismo cubano para desprestigiar los mecanismos que tiene la disidencia en pro de la libertad de Cuba.

“¿Así vamos a tumbar al comunismo, pregunto yo? Mintiendo, dando armas para que los propios dictadores, los propios tiranos, tengan el arma perfecta para decir “ustedes son unos mentirosos”, ¿así vamos a lograr una Cuba Libre?”

Para el presentador, lo hecho por Regalado es una “falta de respeto de seriedad, de amor a la patria. Hágalo quien lo haga. Porque si lo hace el Noticiero de la Televisión Cubana lo digo de la misma manera. Esto es vergonzoso”.

Otaola recordó además que el viaje a Nicaragua estaba previsto para que fuese cubierto por una periodista colombiana que se encargaba en Radio y Televisión Martí de todo lo referente a Nicaragua, pero a última hora, el director de la estación, Tomas Regalado, decidió colocar a su hijo.

“Llega Regalado, como nuevo jefe de transmisiones, y toma la decisión de que el viaje que estaba pautado para cubrir los hechos, no se realizaría con esa periodista, sino que decidió nombrar a su hijo, alegadamente me cuentan, para que cubra los acontecimientos en Nicaragua”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evalúan ejecutar nuevas acciones contra los regímenes de Cuba y Venezuela (VIDEO)

Florida: Cubana amenaza con una pistola a su esposo tras encontrarlo en la cama con otra mujer (+VIDEO)