in ,

Aruba Airlines podría ser demandada por complicidad con el régimen cubano

Aruba airlines / Foto: Referencia

Aruba Airlines se encuentra en la mira de abogados de Miami. La firma Kivaki Law, indicó que tiene el testimonio de más de 30 disidentes que fueron expatriados de Cuba forzosamente  a través de dicha empresa venezolana.

Según informa Univisión, la empresa aérea sería la responsable de violaciones de derechos humanos, además de quebrantar las normativas internacionales, entre otras cosas, por ayudar al castrismo a llevar a cabo su represión.

Eliecer Gongorra Aguirre es uno de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba que fue puesto sin su consentimiento, ni una orden judicial en un avión de Aruba Airlines y enviado a Guyana.

Su testimonio, junto al de más de otros 30 casos similares, han sido recogidos en un informe presentado ante la ONU por la abogada María Herrera, la organización Cuban Prisoners Defenders y UNPACU.

Aruba Airlines sería cómplice del régimen cubano en estas violaciones de derechos humanos, tráfico humano y de las normas internacionales de la aviación civil.

Los países a los que son enviados los cubanos desterrados serían Guyana, Trinidad y Tobago y Nicaragua.

La mayoría de estos disidentes desterrados llegan a esos países y no obtienen ningún estatus como refugiados y comienzan un verdadero vía crucis para tratar de llegar a otras naciones, una ruta que ellos mismos han llamado el Camino de la Muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lanzan herramienta para reportar censura en las redes sociales

Mujer fumando un habano

Brasil da marcha atrás al veto contra tabaco cubano