in ,

Brasil da marcha atrás al veto contra tabaco cubano

Mujer fumando un habano
Mujer fumando un habano / Foto: Cortesía

El director general de la importadora de habanos Emporium Cigars de Brasil, Fernando Teixeira, expresó que el veto contra los tabacos Cohiba por parte de la la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), fue descartado pues el organismo habría hecho una “interpretación equivocada de la fórmula”, detalla Sputnik.

Este 1 de julio los medios brasileños se hicieron eco de la prohibición comercial del tabaco cubano de la marca Cohiba en el gigante suramericano, luego de que Anvisa asegurara haber encontrado en los puros un supuesto exceso de ácido sórbico, un componente orgánico utilizado como conservante alimentario.

El organismo brasileño había rechazado la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y otorgó 30 días para recopilar todo el producto exhibido en los anaqueles de Habanos en Brasil.

Pero Teixeira confirmó que ese mismo 1 de julio, Anvisa retiró la prohibición y autorizó a que el producto se siguiera comercializando.

“La presencia de otras substancias es debido al proceso natural de cura o fermentación del tabaco”, aclaró el directivo.

Teixeira explicó que el problema estuvo en la interpretación de una legislación que tiene como base la industria del cigarrillo donde se utilizan aditivos de sabores conocidos como ‘flavors’, de ahí la equivocación con los puros cubanos.

“Esto provocó un equívoco en la interpretación de los datos del proceso de renovación anual del registro de la marca en Brasil”, indicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aruba Airlines podría ser demandada por complicidad con el régimen cubano

Señalan a coronel cubano como responsable de la tortura en Venezuela