in

Hasta tres años de cárcel podría pagar el cuentapropista que prefirió regalar sus productos antes que fueran decomisados

Hasta tres años de cárcel podría pagar el cuentapropista que prefirió regalar sus productos antes que fueran decomisados. Foto: Toma de Internet

Hasta tres años de cárcel podría afrontar el cuentapropista cubano Alexei Rodríguez Martínez, quien prefirió regalar sus productos agrícolas antes de que fueran decomisados por los inspectores cubanos. Así lo afirmó su padre Alexis Rodríguez Quevedo.

En declaraciones a Radio Martí aseguró que la sentencia final se realizará el próximo día 15 de julio.

La Fiscalía municipal de Holguín acusó a Martínez de desorden público en un juicio celebrado el pasado 28 de junio y pidió esa condena.

Acoso del régimen a los cuentapropistas

Este joven que hacía de vendedor ambulante estaba encarcelado desde el pasado 16 de enero por tirar sus productos en el suelo y decirle al pueblo que se los llevara. Esto a modo de protesta.

El operativo policial fue realizado en el reparto Vista Alegre cuando llegó un camión cargado de policías.

Arbitrariamente, se dispusieron a recoger los productos de los vendedores.

Luego más de una docena de personas salieron a auxiliar a varios vendedores ambulantes cuando fueron asediados por los inspectores.

“Nos están matando de hambre. Este es el gobierno de Díaz-Canel”, dijo un cubano ante una cámara que captó el momento del incidente.

No es la primera vez que un suceso similar tiene lugar en la Isla. En una ocasión, en el barrio de Santos Suárez, Municipio Diez de Octubre, La Habana, unos “carretilleros” también prefirieron regalar su mercancía a la población antes que entregarla a la policía.

Redacción Cubanos por el Mundo



Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia pide a Cuba entregar a terroristas del ELN

El ELN pide desde Cuba al Gobierno de Colombia reanudar el diálogo de paz

Suspendidos los dos periodistas de Radio y TV Martí que fabricaron un Fake News