in

EEUU sanciona a Cubametales, exigiendo al régimen de la Isla abandonar a Maduro

Cubanos y venezolanos controlaban Hidrocarburos en Bolivia
EEUU sanciona Cubametales, exigiendo al régimen de la Isla abandonar a Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció la decisión de levantar las sanciones impuestas en contra de PB Tankers SPa, la compañía que dejó de participar en el envío de petróleo venezolano a Cuba, al tiempo que envió una clara advertencia al régimen cubano, en caso de que decida seguir apoyando al “ilegítimo” régimen de Nicolás Maduro.

“Cuba a cambio del petróleo, continúa brindándole apoyo, incluso defensa, inteligencia y seguridad al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, por ello la decisión que se ha tomado hoy” asegura en un comunicado de prensa difundido por el Departamento del Tesoro.

Según refirió el titular del Departamento, Steven T. Mnuchin, el régimen de Nicolás Maduro se apalanca en Cuba para mantenerse en el poder, canjeando apoyo militar e Inteligencia, a cambio de petróleo. “Por ello las decisiones en contra de Cubametales, buscan impedir que se siga usando el petróleo venezolano para protegerse”.

Asimismo, destacan la decisión a favor de PB Tankers, como un “recordatorio” de los “cambios positivos” que pueden lograrse, si el régimen cubano decide frenar su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro.  

El comunicado recuerda cómo comenzó la “cooperación” entre Venezuela y Cuba, en octubre de 2000, año en el que inició la importación a la Isla de petróleo cubano, en el intercambio suscrito por los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, donde la Isla aportaría “asistencia médica, tecnológica y militar”.

“Los servicios de Cuba para Venezuela apoyan la corrupción de Maduro y sus socios para mantener el control de pueblo venezolano. Su petróleo está siendo enviado a Cuba para respaldar una dictadura” puntualiza.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian maltrato y xenofobia contra cubano en gasolinera de EE.UU.

WhatsApp presenta una falla a nivel mundial: No se reciben fotos y audios