in

Florencia Kirchner tendrá que ir cada 15 días a la embajada argentina en Cuba

Florencia Kirchner tendrá que ir cada 15 días a la embajada argentina en Cuba. Foto: Diario de Cuyo
----- Publicidad ---

Florencia Kirchner deberá presentarse cada 15 días en la Embajada de Argentina en Cuba, según ordenes de la justicia de ese país.

La hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, recibe tratamiento de salud en La Habana, en el marco de las causas que le afectan por presunta corrupción.

Según reseña EFE este miércoles desde la defensa de la exmandataria, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) mandó un exhorto a Cuba trasladando la decisión de que la hija de los expresidentes se presente en la sede diplomática de forma regular para informar sobre su estado y dar cuenta de eventuales cambios de domicilio.

Si bien la orden del TOF 5 se remonta a hace unos días, se ha conocido apenas un día después de que Cristina Fernández, actual precandidata a la vicepresidencia, viajara a La Habana por tercera vez este año para visitarla.

“Obviamente se cumplirán con todas las medidas que dicten. Aunque sean arbitrarias. Esto no es más que proseguir con la persecución política mediática de judicial. Ahora en campaña electoral”, dijo Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la actual senadora.

Proceso judicial

Fernández y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner están procesados en las causas conocidas como Los Sauces y Hotesur. Se les acusa junto a otros imputados, como el empresario Lázaro Báez, ya en prisión desde 2016, de delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En ambos casos, que tuvieron instrucciones separadas pero se unificaron al llegar a la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha de inicio, se investiga si la familia Kirchner cobró, a través del alquiler de propiedades inmobiliarias y hoteleras a empresarios como Báez, retornos económicos de los sobrecostos de las obras adjudicadas.

La exmandataria estará en Cuba hasta el 10 julio, después de haber sido autorizada a este nuevo viaje por el Tribunal Oral Federal 2. El cual la juzga por supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas viales en la provincia sureña de Santa Cruz durante su gestión.

Florencia Kirchner, de 28 años, sufre un “trastorno de estrés postraumático”.

Además de dolencias secundarias como un síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante y linfedema ligero de miembros inferiores “de etiología no precisada”.

LEE TAMBIÉN: Autorizan a Cristina Fernández a visitar a su hija en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 muertos tras naufragio de un barco pesquero en el Caribe hondureño

Colombia pide a Cuba entregar a terroristas del ELN

El ELN pide desde Cuba al Gobierno de Colombia reanudar el diálogo de paz