in ,

Para Díaz-Canel el “Periodo Especial” fue un “espacio de creación colectiva”

Díaz-Canel justifica nuevas medidas económicas: "Buscan evitar el regreso del Período Especial". Foto: Cubanet
Díaz-Canel justifica nuevas medidas económicas: "Buscan evitar el regreso del Período Especial". Foto: Cubanet

El nivel de caradures de los dirigentes castrista no tiene límites. Esta vez, Miguel Diaz-Canel, aseguró que el repudiado y temido “periodo especial” fue un “gran acto de creación colectiva”, pues los cubanos tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir con lo poco que tenían.

Durante una intervención en el programa Mesa Redonda, el “presidente” de Cuba, indicó que se estaría analizando tomar las mismas medidas que en ese momento tomó Fide Castro, a pesar de que Raúl Castro habría indicado que la Isla no estaría entrando a un escenario parecido.

“Por eso, entre las medidas hemos orientado generalizar las directivas del Comandante en Jefe previstas para aquella etapa difícil, cuando apenas se veía la luz al final del túnel”, dijo.

Críticas

El mensaje de Díaz-Canel se publicó en Twitter, por lo que los usuarios comenzaron inmediatamente a criticarlo y a cargar contra el castrista.

“¿Eso incluye el diseño de las balsas de 94?”, cuestionó Oscar Visiedo. Cuba ’94: Cuánto sufrimiento de familias separadas por culpa de una sola familia aferrada al poder… y todavía tienen el descaro de decir que el ‘Periodo Especial’ ha sido un espacio de creación colectiva. Ustedes se burlan del pueblo de Cuba, en su cara”.

https://twitter.com/mesaredondacuba/status/1146567435153235974

Para Enmanuel es mejor creer que no vio el mensaje “para no ofender a nadie”, mientras Monde 38 lo consideró “una falta de respeto”.

https://twitter.com/Alex_EOL/status/1146602226690985989

La cruda crisis económica que afectó a la Isla en los años 90 tras la caída de la Unión Soviética hizo sufrir al pueblo cubano de interminables apagones eléctricos, escasez generalizada de comida (muchas personas enfermaron de neuropatías por el déficit alimentario) y miles decidieron aventurarse en el mar en embarcaciones improvisadas para llegar a EEUU. Cientos murieron ahogados o fueron comida de tiburones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba estudia crear criptomoneda para eludir sanciones de EE.UU.

España: Turistas caen al vacío al intentar hacerse un selfie