in

Con tiros las autoridades de EEUU repelen a cubanos que intentaron cruzar la frontera en México (+VIDEO)

Con tiros las autoridades de EEUU repelen a cubanos que intentaron cruzar la frontera en México (+VIDEO). Foto: Captura

A través de las redes sociales se filtró un vídeo en el que se observa a un grupo de cubanos intentando cruzar un puente fronterizo en México para llegar a EEUU.

No obstante, estos isleños fueron repelidos por las autoridades con disparos aparentemente al aire para evitar que se siguieran acercando.

El cubano Yosdany Ajete fue quien compartió el vídeo donde, junto a otros ciudadanos de la isla, intentó cruzar hacia Estados Unidos.

“Pedir justicia y solidaridad no es ningún pecado solo pedimos ayuda porque estamos desesperados y se nos burla, qué injusticia”, dijo Ajete al transmitir la grabación en la red social Facebook.

En las imágenes puede verse al grupo de cubanos, en el que incluso iban niños, tratando de cruzar el puente y diciéndole a la policía.

“No queremos golpes”, decían.

Disparos

En la grabación se escuchan los disparos de la policía estadounidense para amedrentar a los migrantes. Por su parte, los cubanos exclaman “aquí hay niños”, y se unen bajo el grito de “justicia” o “libertad”.

“Los americanos les están tirando tiros a los cubanos”, se le oye decir a Ajete.

No es la primera vez que los cubanos, ante la situación que viven en medio de la crisis migratoria centroamericana, tratan de pasar a toda costa a EEUU.

La pasada semana, otro grupo de la Isla, cansados de la espera para poder solicitar asilo político y de la corrupción por parte de las autoridades migratorias mexicanas, intentó cruzar la frontera de Reynosa con Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de mil detenciones arbitrarias se registraron en Cuba durante primer semestre de 2019

Más de mil detenciones arbitrarias se registraron en Cuba durante el primer semestre de 2019

El régimen cubano intenta atraer turistas chinos a la Isla