in

Exjefe de inteligencia de Venezuela reveló que Maduro quería arrestar a la mamá de Guaidó

Exjefe de inteligencia de Venezuela reveló que Maduro quería arrestar a la mamá de Guaidó. Foto: Twitter

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, Manuel Cristopher Figuera, afirmó que había recibido la orden directa de Nicolás Maduro de perturbar el entorno íntimo del presidente interino Juan Guaidó.

En ese sentido, debía comenzar por detener a su madre, Norka Márquez.

En una entrevista con la agencia AP, Figuera señaló que la detención de Márquez no se llevó a cabo porque se dieron cuenta de que padece de cáncer, por lo que la detención pasó a su jefe de Despacho, Roberto Marrero.

“72 horas antes de la detención de Marrero le pregunté a Maduro: ¿Qué hago para meterlo preso?, y me dijo: ‘Eso no es mi problema. Siémbrale armas. Ve qué haces”, narró el ex agente de Maduro.

Figuera sugirió pedirle armas al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, pero Maduro le ordenó acudir a otro general.

“Así se hizo”, declaró el ex jefe del SEBIN. “Se hizo un equipo multidisciplinario, ese general sembró las armas, facilitó ese procedimiento y después yo desde la dirección del SEBIN hice la aprehensión”.

A medida que Maduro comenzó a pedirle que se encargara del trabajo sucio, el oficial de inteligencia entrenado en Cuba y Bielorrusia comenzó a perder la fe, aseguró en la entrevista.

Cubanos en Venezuela

Cristopher Figuera aún se considera chavista y asegura que la cifra real de funcionarios cubanos que trabajan en Venezuela se acerca a 15.000, en su mayoría médicos.

El general indicó que alrededor de 15 cubanos constituyen el anillo de seguridad de Nicolás Maduro, incluidos algunos dedicados a evitar que sufra envenenamiento, pero señaló que la cooperación en las labores de Inteligencia se limita a planificación y entrenamiento.

Insurrección

En abril pasado, en una demostración de audacia, el general de 55 años traicionó al líder con el que se reunía casi a diario.

En secreto planificó un alzamiento militar que, según él, estuvo a punto de derrocar a Maduro.

“Yo estoy como el soldado que iza la bandera al revés, que es una señal de auxilio universal”, le dijo Figuera a AP en la suite presidencial de un hotel de Washington.

Allí se reúne con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

“Mi misión es buscar auxilio para que me ayuden a liberar a mi país de la desgracia que está viviendo”.

El martes se reunió con el enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams. Queda por ver si Figuera aún ejerce influencia dentro de la estructura gubernamental y si puede reunir evidencias para sustentar sus denuncias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El régimen cubano intenta atraer turistas chinos a la Isla

Empresario brasileño se suicida en pleno acto político (+VIDEO)