in ,

Régimen de Cuba estudia crear criptomoneda para eludir sanciones de EE.UU.

Criptomonedas / Foto: Referencia

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, indicó que el régimen estaría evaluando la creación de una criptomoneda, con el fin de “reimpulsar” la moribunda economía comunista, pero todo apunta a que además estarían buscando eludir las sanciones de Estados Unidos, tal como lo intentó hacer Venezuela con el inexistente “petro”.

Mediante una transmisión en el programa Mesa Redonda, el funcionario castrista afirmó que una moneda “inexistente” podría ayudar a resolver los problemas de la Isla.

Resulta irónico que el castrismo considere la creación de una criptomoneda, cuando en la Isla el acceso a Internet es muy limitado y el servicio deja mucho que desear.

El ministro no ofreció mayores detalles sobre esta moneda virtual, por lo que al parecer solo es una idea que aún no está materializada.

Además, Gil Fernández informó que se están evaluando ciertas medidas tomadas durante el “Periodo Especial” de los años 90, para enfrentar este nuevo escenario de crisis.

A juicio del funcionarios, tales medidas tomadas por Fidel Castro en aquél entonces dieron “resultados positivos”, aunque los cubanos se muestran escépticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suspendidos los dos periodistas de Radio y TV Martí que fabricaron un Fake News

Díaz-Canel justifica nuevas medidas económicas: "Buscan evitar el regreso del Período Especial". Foto: Cubanet

Para Díaz-Canel el “Periodo Especial” fue un “espacio de creación colectiva”