in

Comienza juicio contra tres cubanos acusados de violar a una menor en España

Cinco de los acusados de violar a una menor de 14 años por turnos en Manresa durante el juicio. (ACN / Gemma Aleman)
Cinco de los acusados de violar a una menor de 14 años por turnos en Manresa durante el juicio. (ACN / Gemma Aleman)

Esta semana comenzó el juicio en contra de “La Manada de Manresa” como se conoció al grupo de siete jóvenes que violaron a una menor de edad en dicha ciudad de la provincia de Barcelona, España.

“La manada” agrupa a tres cubanos, tres españoles y un argentino, en un hecho registrado hace tres años. Aunque los acusados han negado los hechos, se encontró al menos rastros del ADN de uno, en la ropa interior de la víctima, agrega La Sexta.

Se espera que los jóvenes, de ser hallados culpables, puedan recibir entre 10 y 12 años de prisión, por abusar a una menor de 14 años durante una fiesta. La condena sería baja por no haber encontrado resistencia en la víctima, producto del adormecimiento del alcohol.

Según el reporte oficial, Bryan Andrés M., uno de los acusados, se valió del estado de vulnerabilidad de la joven para violarla en una caseta, e incluso buscó a los otros involucrados para que formaran parte.

Un segundo atacante se sumó y los demás pasaron en grupo, mientras uno de ellos se masturbaba viendo la escena. La  condena solicitada por la Fiscalía es contra quienes tuvieron contacto físico con la joven, sin embargo, podría ser mayor, en caso de que el juez al escuchar todos los testimonios, los implique en agresión sexual.

Buscando una condena mayor

Actualmente el reporte indica que no hubo “actos de violencia o intimidación”, así que tendrán que analizar testimonios de los implicados para evaluar la acusación y así perseguir una condena más extensa.

Sin embargo la defensa, no se ha mostrado a gusto con la solicitud de la Fiscalía, pidiendo de 15 a 20 años de prisión, bajo el alegato de que la joven si fue sometida con mucha violencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

usgs.gov

Nuevo sismo en California: 5,4 de magnitud

Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un aciano cubano. Foto: Quien.com

Actor Pablo Lyle intenta reacomodar su vida tras homicidio involuntario de cubano