in ,

Cubano acusado de asesinato en Miami podría enfrentar la pena de muerte (VIDEO FUERTE)

Acusan de asesinato en Miami a cubano con orden de deportación
Cubano acusado de asesinato en Miami podría enfrentar la pena de muerte (VIDEO FUERTE). Foto: Captura

Un cubano acusado de ejecutar a sangre fría a un padre de familia enfrentaría la posibilidad de ser condenado a pena de muerte. Esto tras el anuncio que hizo la Fiscalía este viernes de que planea pedir la ejecución del sospechoso.

David Paneque, de 29 años tenía una orden de deportación cuando presuntamente mató a balazos a Leandro López, de 31 años.

La escalofriante escena quedó captada en una cámara de seguridad de un esacionamiento de Miami el pasado 24 de marzo.

“Estamos contentos de que posiblemente pague por su crimen y por muchos más que debe haber hecho y nunca pagó”, dijo a la salida de la corte Ada Vega, tía de la víctima. Esto según el reporte de Telemundo 51.

Captado por las cámaras

https://www.youtube.com/watch?v=B6U8U0j6rek

Imágenes de una cámara de vigilancia mostraron que López le rogó a Paneque por su vida antes de que Paneque lo ejecutara con múltiples disparos. Luego le quitó algunas pertenencias personales del cuerpo y huyó.

“Leandro era muy alegre, muy familiar (…) David y Leandro no eran amigos, estaban juntos ese día pero no eran amigos”, aclaró la tía de la víctima.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusó en marzo a Paneque del asesinato de López, pero este se declaró inocente. 

De acuerdo con el reporte de la detención, Paneque le tendió una emboscada a su amigo y le disparó varias veces mientras intentaba subir a su automóvil en un estacionamiento.

Paneque fue a prisión en 2008 por intento de asesinato y robo a mano armada. Salió de la cárcel en 2017, pero fue puesto bajo custodia de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sigla en inglés) y se ordenó su deportación a Cuba.

Sin embargo, como el régimen de Cuba no acepta generalmente las deportaciones, Paneque salió en libertad bajo una «orden de supervisión».

Redacción Cubanos por el Mundo


Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paquete sospechoso causó pánico en Miami durante celebración del 4 de Julio (+VIDEO)

Un falso rumor produjo que decenas de cubanos se movilizaran al puente fronterizo de Reynosa (+VIDEO)