in

Un falso rumor produjo que decenas de cubanos se movilizaran al puente fronterizo de Reynosa (+VIDEO)

Un falso rumor produjo que decenas de cubanos se movilizaran al puente fronterizo de Reynosa (+VIDEO). Foto: Captura

Un falso rumor fue el detonante para que decenas de cubanos se movieran hasta la zona fronteriza de Reynosa en México con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Entre ellos se había comentado que abrirían el puente que comunica a ambos países, por lo que se acercaba la ilusión de pisar suelo norteamericano.

La manifestación reunió a decenas en Reynosa quienes buscaban respuesta tras semanas de espera.

No obstante, esa información era falsa y las autoridades de EEUU repelieron a los migrantes, en su mayoría cubanos, que querían atravesar la frontera.

El joven cubano Yodsany Ajete fue el encargado de difundir la situación al grabar un vídeo en vivo a través de su Facebook. El isleño que salió de Cuba en novimbre, asegura que luego de ir hasta el puente, incluso ha recibido amenazas.

“Estamos siendo reprimidos aquí por las autoridades mexicanas por cuenta que no nos dicen la verdad de cuantas personas van a salir diariamente”, aseguró.

Este cubano lleva mas de un mes en la frontera de Reynosa con su mujer y su hijo de 3 años, esperando su oportunidad para pedir asilo en Estados Unidos.

Visita de candidato demócrata

El miércoles el senador Femócrata Cory Booker quien aspirar ganar la nominación de su partido para las elecciones presidenciales del 2020, se fue hasta la frontera, allí acompañó a un grupo de cinco mujeres, entre ellas varias cubanas a su entrevista.

Estas mujeres, según trascendió habían sido víctimas de abuso sexual y organizaciones pro inmigrantes intentan de que no sean devueltas a México a esperar la resolución de sus casos.

Entretanto cientos de cubanos siguen varados en la frontera entre México y EEUU a la espera de poder conseguir el sueño americano.

LEE TAMBIÉN: Con tiros las autoridades de EEUU repelen a cubanos que intentaron cruzar la frontera en México (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano acusado de asesinato en Miami podría enfrentar la pena de muerte (VIDEO FUERTE)

Puesta en libertad Dama de Blanco que permaneció un año en la cárcel