in

Sigue ampliándose la lista de presos políticos en Cuba

18 años de cárcel por traficar droga en Holguín
18 años de cárcel por traficar droga en Holguín / Foto: REferencia

La organización Cuban Prisioners Defenders (CPD) sumó un nuevo nombre a su lista de presos políticos reconocidos en la oposición al régimen cubano.

En un informe actualizado publicado este 1 de julio con contabiliza en total 133 personas en estas condiciones en las cárceles de la Isla.

Se trata de Misael Espinosa Puebla, a quien le impusieron dos multas arbitrarias y al negarse a pagarlas, como hacen los condenados políticos habitualmente, es castigado solo por la primera con siete meses de prisión.

De acuerdo con el reporte de CPD, el opositor «está a la espera de ver la imposición por la otra multa».

El activismo de Espinosa Puebla consiste en hacer proselitismo y reclutar mediante la palabra personas para la oposición de forma abierta, mientras se relaciona con sus clientes mediante su trabajo de comercio al por menor por cuenta propia.

«Tiene dos hijos. En particular, su hija y dos nietos dependen de él económicamente, por lo que ahora quedan sin amparo», añadió la organización.

Según la organización, tres presos políticos han variado su régimen de condena, pasando de la privación de libertad a la libertad condicional.

«Tal es el caso de Maykel López Sotomayor y Marbel Mendoza Reyes, que pasan, como es lo habitual en estos casos, a libertad condicional domiciliaria bajo fuertes amenazas».

Represión desmedida

La organización afirmó que la represión sigue siendo una constante en contra de los opositores al régimen.

«No hemos comprobado cambios en la represión ni los abusos relacionados con los presos o con los amenazados con prisión en el mes de junio. La represión sigue siendo atroz por parte de las fuerzas de la Seguridad del Estado».

«Es alarmante que el crecimiento de activistas de la UNPACU que el régimen sigue llevando a prisión no cesa de aumentar. Ya son 50 los activistas de esta organización los que están condenados y/o convictos de conciencia», agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puesta en libertad Dama de Blanco que permaneció un año en la cárcel

Trump anuncia que EEUU pronto iniciará redadas contra indocumentados