in

Nuevo sismo en California: 5,4 de magnitud

usgs.gov

Este viernes, a las 11:07 UTC en California, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,4, aproximadamente a unos 200 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, luego de que este jueves se registrara hacia el sur un sismo de 6,4, el más fuerte en las últimas dos décadas, reporta RT.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se encontró a 16 kilómetros de la localidad de Searles Valley, y su hipocentro a 7,1 kilómetros de profundidad.

Dada la magnitud del hecho, el jueves se declaró el estado de emergencia en el condado de Kern, región que registró ambos temblores, considerando el movimiento registrado que posiblemente afectaría la infraestructura cercana.

Se ha identificado al sismo de este jueves como el “más potente” que afecta la localidad en más de dos décadas. Sobre daños, se han reportado incendios y deslizamientos de tierra, así como afectaciones en infraestructuras.

Mientras el área se recuperaba de los efectos, los sismólogos emitieron alertas. “Hay una probabilidad de aproximadamente 1 sobre 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días”, indicó Lucy Jones, del Instituto Tecnológico de California (Caltech).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano responsable de accidente en Hialeah enfrenta cargos por homicidio involuntario / Captura de pantalla

Cubano responsable de accidente en Hialeah enfrenta cargos por homicidio involuntario

Cinco de los acusados de violar a una menor de 14 años por turnos en Manresa durante el juicio. (ACN / Gemma Aleman)

Comienza juicio contra tres cubanos acusados de violar a una menor en España