in

Actor Pablo Lyle intenta reacomodar su vida tras homicidio involuntario de cubano

Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un aciano cubano. Foto: Quien.com
Acusan de homicidio a Pablo Lyle por el golpe mortal que le dio a un anciano cubano. Foto: Quien.com

La situación jurídica del actor Pablo Lyle es compleja, luego del enfrentamiento con un hombre cubano de 63 años, al que golpeó y posteriormente falleció.

De acuerdo al portal La Neta, el joven actor consultó sobre su caso al abogado Bruce H. Lehr, quien se ha mostrado abierto a hablar sobre los avances, en especial después del testimonio de la expareja sentimental del fallecido.

A Lyle le fue ordenado el arresto domiciliario, sin embargo, se conoció esta semana que había recibido la autorización para ver con mayor frecuencia a su familia, por lo que pudo encontrarse con su hermana, cuñado y sobrinos.

De acuerdo a la defensa de Lyle, él es la víctima en el encuentro, en el que lamentablemente terminó el hombre fallecido, pues la reacción del actor fue para “proteger a su familia”.

 “Habría sido estúpido e irresponsable para Pablo permitir a este hombre volver a su vehículo para tomar una pistola, para tomar un cuchillo, para entrar en el auto y huir”.

‘Puedes asumir, después de una confrontación tan violenta, que Pablo esperaba más violencia y la detuviera, no solo pararla, sino que la paró con la menor violencia posible, un puñetazo con su mano débil’ [sic], argumentó el abogado.

La defensa conoce de una entrevista que concedió la mujer, en la que detalla que su pareja había tenido una explosión de ira, previo al encuentro con Lyle.

Para el momento del evento con el hombre, se encontraba con sus hijos, en edades de 4, 6 y 8 años de edad.

“Está muy triste, una persona murió. Se siente muy triste por eso, pero aparte de mostrar arrepentimiento, es mi trabajo asegurarme de que no muestra nada que pueda generar prejuicios en su caso”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco de los acusados de violar a una menor de 14 años por turnos en Manresa durante el juicio. (ACN / Gemma Aleman)

Comienza juicio contra tres cubanos acusados de violar a una menor en España

Tania Bruguera, después de su primer arresto en La Habana.

Tania Bruguera lanzará proyecto de investigación periodística en Cuba