in ,

España: Desmantelan organización que falsificaba papeles a cubanos y venezolanos

La Policía de Málaga, España, se fue al lugar de los hechos.
La Policía de Málaga, España, se fue al lugar de los hechos / Foto: cortesía.

Agentes de Seguridad de Tenerife, España, investigan a unas 130 personas que presuntamente están involucradas en una red de falsificación de documentos para que ciudadanos venezolanos y cubanos, que huyen de la crisis que azota a su país, pudiesen tramitar su permiso de residencia en el país ibérico.

Los funcionarios lograron incautar más de 200 expedientes fraudulentos en el interior de una casa, detalla la agencia EFE.

Al parecer, la organización falsificaba los justificantes de envíos de dinero a los países de origen, ya que, según la normativa, una persona con carné español de identidad puede pedir la reagrupación de familiares que vivan en países de Sudamérica, si demuestra que éstos dependen económicamente de él.

Esta práctica comenzó a llamar la atención luego de que en la oficina de extranjería de Santa Cruz de Tenerife, se percataran de que algunas solicitudes de residencia española podrían contener documentos falsos.

Los agentes analizaron más de 220 expedientes de solicitud y, tras consultar a las empresas de envío de dinero que operan en España, se comprobó que los justificantes aportados eran falsos.

Según la Guardia Civil, varios locutorios situados en las islas de Tenerife y La Palma actuaban como agentes autorizados de empresas de envío de dinero que trabajan en España y falsificaban los justificantes, para lo que usaban recibos en blanco.

Las fuerzas de seguridad registraron tres locutorios, analizaron los ordenadores de los establecimientos y documentación en papel y obtuvieron las pruebas que acreditaban las falsificaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven que se hizo viral por lamer un bote de helado en un supermercado podría pasar 20 años en prisión

Joven que se hizo viral por lamer un bote de helado en un supermercado podría pasar 20 años en prisión [VIDEO]

Encuentran muerto a médico cubano en Ecuador