in

Muere niña de 2 años al caer de un crucero de Royal Caribbean

Se espera que la empresa de cruceros aumenten su capacidad en 2018. Foto archivo
Se espera que la empresa de cruceros aumenten su capacidad en 2018. Foto archivo

Una niña de 2 años de edad murió este domingo al hacer desde un crucero de la empresa Royal Caribbean que se encontraba atracado en el muelle Panamericano de San Juan, Puerto Rico, detalla la agencia EFE.

Autoridades locales indicaron que la menor viajaba con su familia estadounidense, y que al parecer, uno de sus abuelos la sacó por la ventanilla, perdiendo el control lo que ocasionó que cayera al vacío.

Elmer Román, secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Puerto Rico, informó  que las autoridades se encuentran investigando el suceso, y al parecer se está tratando como un homicidio.

“Homicidios está aquí investigando”, sostuvo el funcionario, tras confirmar que las autoridades puertorriqueñas son las responsables de llevar a cabo la pesquisa del suceso una vez que el incidente tuvo lugar en territorio del Estado Libre Asociado.

Román adelantó que la investigación incluye el interrogatorio a los miembros de la familia de la menor fallecida, pero que todavía no se llevó a cabo dado que permanecen en las dependencias médicas del crucero de la compañía Freedom of the Seas.

El funcionario subrayó que reciben atención psicológica dado el estado de nerviosismo en que se encontraban.

“Viajaban con la niña sus abuelos paternos y maternos”, precisó Román, que se desplazó personalmente al Puerto de San Juan para conocer de primera mano el estado de la situación.

Las autoridades locales, de momento, no han dado más detalles de lo sucedido y se limitaron a catalogar el suceso como un “incidente desgraciado”, aunque sin dar más datos.

La Policía puertorriqueña tampoco ha revelado todavía la identidad de la menor ni de sus familiares, más allá de que se trata de una familia estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran muerto a médico cubano en Ecuador

Familia franco-coreana interpreta la habanera “Veinte años” y se hace viral (+VIDEO)